Aviso de Privacidad

Segurus Agente de Seguros y de Fianzas, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (Segurus) en lo sucesivo (“Segurus”) en su carácter de responsable encargado del tratamiento de sus datos personales, manifiesta que para efectos del presente aviso, su domicilio se encuentra ubicado en Monte Pelvoux 210 Lomas de Chapultepec. C.P. 11000 Ciudad de México.

Segurus pone a su disposición el presente este aviso de privacidad, con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Segurus ofrece a sus clientes productos y servicios de prestación y contratación, por cuenta propia o de terceros de servicios de todo tipo, incluyendo servicios de asesoría, consultoría, dirección, supervisión, administración y asistencia técnica a todo tipo de empresas, personas físicas, personas morales, y en general en toda clase de negocios permitidos por la ley, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Los referidos datos personales se incorporarán a las distintas bases de datos de Segurus, razón por la cual EL CLIENTE autoriza que Segurus realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las finalidades mas adelante descritas, para utilizarlos durante el desarrollo de las operaciones y servicios contratados. Segurus tendrá la responsabilidad de protegerlos mientras estén en su poder.

Datos Personales Recibidos del Cliente

EL CLIENTE acepta de manera expresa entregar a Segurus para su tratamiento, de manera enunciativa más no limitativa los siguientes datos personales:

a) Datos generales: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s), Fecha de Nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Sexo, Nacionalidad, Lugar de Nacimiento, identificación oficial, estado civil, clave única de registro de población (CURP), profesión, ocupación.

b) Domicilio: Calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, Estado, delegación/municipio, teléfono, correo electrónico.

c) Referencias: Apellidos, nombre(s), relación, teléfono, dirección.

Datos Personales Sensibles.- Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, Segurus hace de su conocimiento que de manera enunciativa más no limitativa se recaban y tratan datos personales sensibles como aquellos que se refieren a estado de salud (pasado, presente y futuro), detalles del siniestro, resultado de estudios clínicos, antecedentes clínicos, médicos, tipo de sangre, alergias, enfermedades hereditarias, congénitas o adquiridas. Éstos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Datos Financieros y Bancarios.- Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Información financiera, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito y débito, ingresos y egresos, CLABE bancaria, RFC, referencias e historial crediticio, suma asegurada, suma gastada y suma remanente siniestros.

Datos Patrimoniales: Información de bienes muebles e inmuebles. Para el tratamiento de datos Financieros y Bancarios se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban.

Para el tratamiento de su Datos Personales Sensibles, Datos financieros y Bancarios y Patrimoniales se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

A          Finalidad de los Datos Personales

El CLIENTE consiente que sus datos personales sean utilizados por Segurus con la finalidad principal de:

Llevar a cabo las actividades relativas a la intermediación para la contratación de seguros y/o de fianzas a través de la obtención de cotizaciones de seguros y/o de fianzas por parte de las compañías de seguros y fianzas, generar solicitudes de pólizas de seguro, generar solicitudes de endoso de pólizas, administrar pagos de primas, renovaciones, cancelaciones y devoluciones; enviarle pólizas y demás documentos relativos al seguro y/o fianzas intermediadas por nuestro conducto y la administración, trámite y seguimiento de siniestros, así como realizar la cotización de los diferentes servicios.

Identificación, localización y contacto con el titular y beneficiarios.

Prestar los servicios contratados por EL CLIENTE.

B          Finalidades Secundarias

Realizar estudios y procesos internos.

Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención a clientes.

C          Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.

Enviarle información sobre productos, servicios y boletines del sector de seguros y fianzas.

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: privacidad@segurus.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Seguridad de los Datos Personales

Segurus implementará las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá́ participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar los datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con Segurus.

Grabación de llamadas para fines de Calidad

Le informamos que con la finalidad de brindar calidad en nuestros servicios, las llamadas telefónicas que recibamos en Segurus podrán ser grabadas o monitoreadas.

Segurus graba videos, así como llamadas telefónicas las cuales pueden ser monitoreadas por nuestro personal para fines de calidad, servicio y consentimiento en privacidad, si usted ingresa, transita o realiza llamadas a nuestras  oficinas de la empresa acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por las razones anteriores.

Uso de cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies yweb beacons, tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuarios de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: nombre, dirección IP, y compañía que representa, con la finalidad de obtener información respecto de sus hábitos de navegación, vínculos que sigue y sitios que visita.

Transferencias

El CLIENTE entiende y acepta que Segurus podrá remitir sus datos personales a terceros contratados por Segurus para realizar en su nombre y representación ciertas tareas relacionadas con las actividades comerciales, de promoción de productos y servicios y en general con actividades relacionadas al objeto social de Segurus; Se hace del conocimiento de EL CLIENTE que sus datos personales necesariamente serán transmitidos a Aseguradoras y Afianzadoras a fin de poderle prestarle los servicios de intermediación que ofrecemos. En este acto se declara que Segurus transferirá la información aquí contenida cuando sea necesario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, despachos jurídicos, Buró de Crédito; en dichos casos Segurus procurará que éstos terceros le den el mismo tratamiento que el aquí manifestado. Los terceros no tendrán la facultad de retransmitir la información ni de utilizarla para fines distintos a los que el titular a través de Segurus haya designado.

También se podrán transmitir su datos personales a las autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para prestar  los servicios contratados, así como dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero, brindando en este caso los datos indispensables; también a las autoridades competentes, locales y federales cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento. En el caso de transferencias, tratamiento de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma del presente aviso de privacidad.

La remisión de datos personales señalados en el párrafo anterior incluye la divulgación de información en una base de datos confidencial a terceros que puedan estar participando en un proyecto o una transacción de negocios con Segurus, incluyendo implementación de sistemas, financiamientos, seguros, o, en su caso, la cesión de derechos, cobro de deudas, estudios socioeconómicos entre otros.

Segurus podrá transmitir libremente los datos personales de EL CLIENTE a las sociedades controladoras, subsidiarias o filiales, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad de Segurus que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

Limitaciones de la Divulgación de Información

Segurus se compromete a no transferir su información personal a terceros adicionales a los mencionados en el párrafo anterior sin su consentimiento y en caso de que EL CLIENTE haya consentido que se realicen transferencias, Segurus hará del conocimiento del CLIENTE a través de medios impresos o electrónicos la finalidad por la que dicha información será transferida a terceros; asimismo Segurus informará a través de los mismos medios por los que se recabaron los datos personales (domicilio físico y dirección de correo electrónico) los cambios que se realicen al aviso de privacidad.

De igual forma EL CLIENTE se compromete a dar aviso a Segurus sobre cualquier cambio respecto su domicilio físico y/o dirección de correo electrónico, con la finalidad de que Segurus pueda comunicarse con EL CLIENTE para informar cualquier cambio o modificación respecto de lo contenido en el presente aviso de privacidad.

Segurus no necesitará el consentimiento de EL CLIENTE para transferir a terceras personas su información en los siguientes casos:

Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

Cuando sea requerida por autoridades competentes de conformidad con las disposiciones legales aplicables

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los datos personales.

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al correo electrónico siguiente: privacidad@segurus.mx

Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo: privacidad@segurus.mx la cual deberá ser enviada, acompañada de la siguiente información y documentación:

Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;

Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;

En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y

La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que Segurus podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

Cuando Usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;

Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y

Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso Segurus efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Segurus siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el Responsable, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

EL CLIENTE podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a Segurus, para el tratamiento de los datos personales que no sean indispensables para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del vínculo jurídico que les une, a fin de que Segurus deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que EL CLIENTE presente su petición en los términos antes mencionados.

Mecanismo para revocación del consentimiento.

En caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que Segurus deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: legal@segurus.mx

Legales

Para la interpretación y/o cumplimiento de los anteriores términos y condiciones de seguridad, privacidad y legalidad, tanto EL CLIENTE como Segurus estarán sujetos a lo dispuesto por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento así como a sus normas complementarias. En caso de controversia aceptan sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

Modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad

Segurus se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a Usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia, o solicitando el Aviso de Privacidad vigente al Oficial de Privacidad al correo: legal@segurus.mx

Reclamaciones y Siniestros

Integradora de Servicios Segurus, S.A.P.I. de C.V., subsidiarias y filiales (Segurus), con domicilio en Monte Pelvoux 210 Lomas de Chapultepec. C.P. 11000 Ciudad de México, tratará los datos personales que recabe de Usted con la finalidad de tramitar y dar seguimiento a la atención de reclamaciones y siniestros que le sean reportados.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales del contratante, titular y/o beneficiario: nombre, sexo, apellido, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, RFC, CURP, profesión/ocupación, y coberturas contratadas; los siguientes datos financieros: sumas aseguradas, suma gastada y suma remanente del siniestro, monto reclamado (fianzas), banco(s) y número(s) de cuenta(s) bancarias; los siguientes datos patrimoniales: muebles e inmuebles objeto del seguro, y los siguientes datos sensibles: estado de salud, (pasado, presente y futuro),detalle del siniestro, diagnósticos, y resultados de estudios clínicos.

En relación con los datos personales sensibles que se mencionan en el párrafo anterior, el Responsable se compromete a que el tratamiento será el absolutamente indispensable para las finalidades mencionadas y a tratarlos bajo las medidas de seguridad adecuadas para proteger la confidencialidad.

Le informamos que para el tratamiento de los datos financieros, patrimoniales y sensibles indicados, requerimos obtener su consentimiento expreso:

Datos Financieros:

Sumas Aseguradas;

Suma Gastada del Siniestro;

Suma Remanente del Siniestro;

Monto reclamado (Fianzas);

Banco(s) y número(s) de cuenta (s) bancarias.

Datos Patrimoniales:

Muebles e Inmuebles objeto del Seguro.

Datos sensibles:

Estado de Salud (pasado, presente y futuro);

Detalle del siniestro;

Diagnósticos;

Resultados de Estudios Clínicos.

Finalidades secundarias del tratamiento y mecanismos para manifestar su negativa al tratamiento para estos fines.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

Comunicarle información sobre nuestros productos, servicios y boletines del sector.

Realizar encuestas de calidad en el servicio y de atención a clientes.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades, usted tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: privacidad@segurus.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento expreso, para el tratamiento de mis datos personales, datos personales sensibles, patrimoniales financieros y bancarios, y transferencias en los términos del presente aviso de privacidad.

Confirmo que he sido informado por las personas de las cuales he proporcionado mis datos personales, sobre el tratamiento que se hará́ de mis datos personales.

Recibí de Segurus el aviso de privacidad, cuya existencia y contenido fue hecho de mi conocimiento de manera oportuna, personal y por escrito.

Última actualización: Febrero de 2023

Términos y Condiciones

El presente portal ha sido diseñado y construido bajo las normas de imagen corporativa y los estándares de SEGURUS, por lo que SEGURUS considera que los contenidos aquí expuestos no son de carácter ofensivo para ninguno de sus visitantes y para el público en general.

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Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de SEGURUS, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.segurus.mx

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.segurus.mx y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección (Poner dirección de correo electrónico), en la que indiquen:

Datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante) 

Firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; 

Indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; 

Declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; 

Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

Material publicitario

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SEGURUS se reserva el derecho de modificar los Términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:

La publicación en el sitio web www.segurus.mx del convenio modificado.

La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

Términos adicionales

Ocasionalmente, SEGURUS podrá agregar a los Términos y condiciones de uso del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.segurus.mx (en lo subsecuente «términos adicionales»), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

Cesión de derechos

SEGURUS podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, SEGURUS quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a SEGURUS, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.segurus.mx

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Terminar definitivamente el presente convenio.

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Subsistencia

Estos Términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de SEGURUS, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

No renuncia de derechos

La inactividad por parte de SEGURUS, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México.

Última actualización: Febrero de 2023